top of page

Fotografía Cruda.


Kristina Podobed

Artista visual. Fotógrafa de Ucrania.


Mientras navegaba por el maravilloso y maniático mundo del internet, me encontré con esta serie de fotos, principalmente con mujeres en la escena, totalmente crudas, sin filtro alguno, pero al mismo tiempo mostraban una belleza singular.


La fotografía “cruda”, así la denomino, es en la que apreciamos una “cruda realidad”, y no pensemos en cruda como algo negativo, sino como algo vivo y verdadero, sin haber pasado por un colador de estereotipos, es lo mejor que nuestros ojos, bombardeados diario por la ilustración actual, pueden llegar a observar. El hecho de ver una imagen, tan real, sin retoque, en el contexto real que cualquier humano común y corriente se desenvuelve, puede llegar a transmitirnos una sensación de paz y de conexión; nos recuerda que a pesar de que siempre tratemos de mostrar el mejor lado de nosotros en Instagram, nuestra perfección intangible y la completa carencia de defectos, somos humanos reales, con cuerpos, rostros y miradas sinceras.


Y Kristina Podobed es una gran muestra de la fotografía cruda; honesto, desagradable, duro y verdadero, así podríamos definir su trabajo. Kristina desenvuelve su trabajo en el mundo que la rodea, capturando la libertad y aceptación femenina, así como la liberación corporal. En ambos, su material personal y comercial, es preciso el uso de contrastes, los colores claros y resonantes, el fondo y espacio con el objeto que se enfoca, y el más evidente, el contraste entre lo corporal y lo natural.



Kristina mata la morbosidad, como cualquier arte puro, dejando solo la naturalidad. No solo deja en evidencia el cuerpo femenino, también el masculino, mostrándolos al desnudo y completamente sinceros ante el mundo como lo que realmente son, cuerpos y almas.


Cada día avanzamos hacia un mundo donde nos aceptamos más y más, un avance que marca lo vital que es la naturalidad en la humanidad, se supone que nuestra alma es invisible, pero cuando salimos al mundo como realmente somos, nuestra esencia corporal llega a convertirse en un espejo de nuestra alma. Nuestras almas nos piden a gritos quitarnos el maquillaje y mostrar “la cruda realidad”.





Fotos: Kristina Podobed http://www.kristinapodobed.com/

Fuente:

https://www.lensculture.com/kristina-podobed






Entradas recientes
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page