Sigo a muchos famosos en Instagram, ¿que cool no?.
¿Qué es en realidad lo característico de una persona “famosa”? Talento, poder o dinero.
La verdad no tiene sentido si lo vemos desde un punto fuera. Pero el problema es que importa e influye en las personas.
Por qué existen personas tan obsesionadas con la vida personal de los demás, lo peor, por qué hay gente que dedica tiempo y esfuerzo en buscar hasta el último suspiro de alguna persona. Porque son famosos, esa es la supuesta respuesta. Su vida es más importante que la tuya (obvio no, dirás) pero tal vez mas emocionante.
Me entristece tanto vivir en una época donde la información es tan accesible y podríamos estar creando una red de comunicación con un propósito trascendental, y me encuentro con “el divorcio de X” “Lady Y hace una idiotez”. Vivimos en un mundo donde no existen limites en exponer la vida, decisiones y momentos de personas.
Las revistas o páginas de chismes son de las cosas que mas me entristecen, me pregunto una y otra vez porque la gente puede crear un lazo de admiración o interés hacia rasgos de la vida personal de alguien, que es lo que crea ese interés absurdo hacia cosas absurdas. Los mas obvio es para responder eso seria morbosidad o simplemente nuestra ignorancia.
Hay que admirar a las personas por su trabajo, por lo que ofrezcan a éste quebradizo mundo, por el arte que comparten, por las palabras que expresan y el impacto que crean, por las acciones que realizan que buscan cambiar lo pésimo de este mundo, por la música que crean y te hace sentirte vivo. Dejemos de crear pedestales falsos y superficiales, no todo es estética sin sentido. Dejemos de obsesionarnos con revelaciones de la vida privada de alguien más. Que no te importe el divorcio de la actriz de la película, ni la operación estética de alguna “famosa”, que las páginas con más visitas o las revistas más vendidas no sean la de los chismes.
La inspiración es el resultado de las relaciones humanas, inspírate de gente que traigan un bien, de artistas que te gusten, pero deja de alabar a dioses humanos que promueven el vacío y las mentes huecas.
Algo que puedes tener por seguro es que la gente le gusta las cosas que cuando otros sienten pasión por ellas, esa pasión genuina se contagia. Que los pedestales que veamos sean hacia las cosas llenas de pasión, no llenas de un vacío.