Te presento al projecto que muestra el reflejo de una sociedad guiada bajo la cultura Pop: Poppy.
Si eres un consumidor de youtube mas fuerte que lo habitual seguramente ya escuchaste o viste: "Everybody wants to be poppy" y se te pego. Poppy con un video de duración de más de 10 minutos repitiendo: "I`M Poppy", ha obtenido la atención que merece.
Poppy es una cantante-autora, personaje de un canal de Youtube.
El contenido de este canal son videos bizarros que duran aproximadamente entre 40 segundos a 1 minuto, con la excepción de algunos llegan a durar hasta 40 minutos o más (como en el cual lee pasajes de la biblia), al verlo por primera vez podrías pensar que no tiene sentido alguno o es una adolescente que le gusta el rosa. Pero lo espeluznante es que cada de sus videos tiene un mensaje que descifrar, al menos así lo interpreté. Sus videos tratan sobre temas cotidianos y comunes de la vida de una persona actual, tecnología, deseos, aspectos banales, aceptación, sentimientos y el más provocativo: Internet. Pero se cree que el tema con mas fuerza de comentario social es una critica a la cultura Pop.
Poppy nos habla del materialismo. de la sociedad actual con una obsesión muy grande por todo lo mainstream de la cultura pop, con la idolatración a las celebridades y "teen idles", en fin lo que vemos todos los días en Instagram. Lo interesante es que lo hace de una manera completamente hechizante, con fondos pastel y un audio muy profundo casi llegando a sonar como "ASMR" (busca ASMR en youtube si no sabes que es, te dará cosquillas), soltando al aire frases que te dejan un sabor raro de boca, Poppy podría ser etiquetada como un "típica" artista pop, un sátira de las celebridades de hoy, nadando en el barco del maravilloso internet y la cultura americana.
Pero tampoco podemos dejar de lado el sentimiento creepy y tenebroso que tienen sus videos detrás de una niña inocente y femenina, mientras de pregunta cosas sobre dios y la muerte. Poppy es un claro reflejo del existencialismo actual.
Toda esta magia esta detrás del magnifico director Titanic Sinclair, su trabajo es puro arte contemporáneo, El es el creador del talento de los videos de Poppy. Escritor, músico y director. Inclusive en un video de Poppy mientras esta siendo entrevistada por un maniquí, ella da el atributo a su trabajo.
Poppy es rara, inocente y critica la vida que vivimos tu y yo. Te habla bonito y te hará lanzarte en el lago del internet.